Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

martes, 22 de marzo de 2011

Valle de Batuecas, asoma la primavera

" No solo mirar y ver, sino sentir los infinitos sonidos del desierto...Cerrar los ojos y los demás sentidos y escuchar, en silencio interiorizado, la música callada, la soledad sonora, de los bosques y espesuras del entorno.
Sentir y escuchar - amaneciendo o anocheciendo - la música polifónica de los pájaros."
Del libro Batuecas, Daniel de Pablo Maroto.


Primavera en el Valle
Y es que ha sido un fin de semana completo, temperatura ideal, Sol, Luna espectacular iluminando todo el Valle (la última Luna llena tan grande y cercana a la Tierra se produjo en 1993), todo brotando, y el Valle estaba de Fiesta, pues su Desierto celebraba San José.
Y es que asoma la primavera, y como dice el escrito anterior, hemos sentido y escuchado la música polifónica de los pájaros, destacando uno por encima de los demás, el Ruiseñor, al amanecer y al atardecer.

Dejo un link para escuchar su canto:
http://www.ugr.es/~jadelmo/pajaros/Ruisenor%20comun.mp3

Esto es solo una muestra de una de sus partituras, porque deleitó con toda una obra.
Por lo que he leído parece un poco pronto, pero "creo" que no hay duda.
También se ha dejado ver estos días una Abubilla, yo creo que ésta se desorientó, pero por lo que dicen los guardas antes si debía de ser una especie que habitaba el Valle.



Me vienen a la cabeza personas que han vivido un fin de semana de Noche Oscura. Para ellas mi recuerdo.

Buscando sin cesar...





1 comentario:

  1. Qué envidia más sana...

    Ver esa preciosidad de fotos, hace que eche de menos el monte.

    Disfrútalo por mi!!!

    Besos.

    ResponderEliminar