Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

lunes, 16 de mayo de 2011

Carbajosa de la Sagrada y sus Aves - II -

Bueno, el paseo desde Carbajosa a Salamanca no es que sea muy bonito, la verdad. Pero, en esta vida, como en todo, y si alguien ha visto la pelicula de Patch Adams, las cosas van a depender de cómo las enfoquemos.
En la película hay un escena donde alguien le pregunta a Patch qué ve si se pone la mano delante con el dedo gordo guardado. El responde que cuatro dedos, (podeis probar).
¿Y si en lugar de mirar directamente a los cuatro dedos, miras a través de ellos lo que hay detrás de tu mano? ¿cuántos dedos ves?...
Esa es la diferencia, a veces los problemas no nos dejan ver más allá, donde suele haber un mar de posibilidades o de alternativas para su solución, visiones diferentes.
En la peli, si no recuerdo mal, hace referencia a lo bueno que es mirar también a las personas en dificultades, de esta forma, con el fin de poder descubrir todo su potencial.
Si has hecho el ejercicio verás 8 dedos...
Pues como iba diciendo, si solo miro las naves del polígono, me quedaré en lo feo que es el paseo de Carbajosa a Salamanca, pero si voy mirando otras cosas como las que ahora pondré, el camino se hace mucho más interesante, y la llegada a Salamanca...


Alcaudón Común (Lanius Senator)



El mismo con las cosas más claras



Jilguero (Carduelis carduelis)


Visión "global", de la llegada a Salamanca.

Pero un poco más allá...


El Tormes como espejo

Hasta los Gorriones comunes (passer domesticus) se deleitan


"No siempre se puede disfrutar de la serenidad y la paz,
pero la adversidad y el dolor no tienen la última palabra.
A pesar de que el pasto haya sido quemado por el fuego de la estepa,
éste, con toda certeza, crecerá de nuevo y más fuerte que antes".

Sabiduría nómada de la estepa de Mongolia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario