Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

viernes, 29 de julio de 2011

De Carbajosa a Aldeatejada y vuelta a Carbajosa en bici

 Labranza, girasoles y algún que otro elemento faunístico.
Cogemos el camino de los Arapiles, y en el pueblo de dicho nombre vamos hacia la N - 630 pasando por debajo de la Autovía de la Vía de la Plata. Vamos unos metros por la Nacional, y a la altura del pueblo de Las Torres, cruzamos la nacional con cuidadín y cogemos un camino agrícola que nos lleva directamente a Aldeatejada, pueblo del Camino de Santiago - Vía de la Plata, de hecho pasaremos por el cartel que nos señala el camino al albergue de peregrinos. Si queremos evitar el tramo de la Nacional, podemos cruzarla directamente desde Los Arapiles hacia Miranda de Azán, y "creo", porque no lo he probado, que sale un camino que va a Aldeatejada.
En Aldeatejada cogemos el carrilbici que nos lleva a Salamanca entrando por la carretera de Vecinos, paralelo al arroyo del Zurguén, que, siguiéndolo nos llevará al Puente Romano. No lo cruzamos, seguimos por el carril que nos lleva al ladito del río con unas vistas impresionantes de la catedral y su reflejo en el Tormes. A veces tienes la suerte - o no - depende para quien, de ver algún visón alimentándose de la comida que les ponen a los gatos.
Seguimos por este camino con almendros hasta llegar al Puente del Príncipe de Asturias, donde se acaba el carril bici. Subiremos por el Barrio de San José que nos lleva directamente hasta Carbajosa. Esta parte es la más fea, como comenté en otra entrada, porque es donde está el polígono.
Un paseito muy agradable y dificultad Cero.

Dejo unas fotos de la primera parte del camino.

Camino agrícola cercano a Aldeatejada


Melitaea phoebe (BV)  

El nombre de la mariposa puede estar equivocado, si es así me gustaría que se me corrigiera.

Un saludo





1 comentario:

  1. Desde aquí reivindico que se valore la posibilidad de incluir este recorrido como etapa contrarreloj en una Vuelta a España. Un saludo campeadora!

    ResponderEliminar