Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

lunes, 22 de agosto de 2011

Carbajosa y sus Mariposas "bailarinas, silenciosas"

Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero
desde que sé que no vendrás más nunca...

Y tu apareces en mi ventana,
suave y pequeña, con alas blancas,
Yo ni respiro para que duermas
y no te vayas.

Qué maneras más curiosas
de recordar tiene uno
qué maneras más curiosas
hoy recuerdo mariposas
que ayer solo fueron humo,
mariposas, mariposas,
que emergieron de lo oscuro
bailarinas, silenciosas,...


Extractos de la canción "Mariposas" de Silvio Rodríguez que estuve tarareando mientras revoloteaban a mi alrededor y que ahora, al colgar las fotos me vuelve a venir a la cabeza.

Pontia daplidice

Blanquita de la col, Pieris rapae, algo cascada la pobre.

Colias crocea


Ay mariposa, tu eres el alma
de los guerreros que aman y cantan...


Si alguien puede completar el nombre de cada mariposa lo agradecería.

3 comentarios:

  1. Bonitas tomas y bonita letra. Siento no poder ayudarte con los nombres científicos (tampoco con los comunes) de las mariposas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas chus, creo que Pontia daplidice y Colias crocea. en http;//biodibersidadvirtual.org te ayudan a identificar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luis por tus aportaciones. Ya revisé la web. Acudiré ahi ante las muchas dudas.

    Estoy con la emoción de la Ciconia Nigra que vi ayer tan cerquita por las dehesa salmantina.

    ResponderEliminar