Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

miércoles, 4 de abril de 2012

Mirlo Acuático en el Puente de la Malena

La última salida para pajarear fue la semana pasada por la Ruta de la Vía de la Plata. 

Desde Puerto de Béjar hasta el Puente de la Malena, puente de origen romano sobre el Río Cuerpo de Hombre, al sur de la provincia de Salamanca. Ruta de obligada visita en otoño por el bosque de Castaños y Robles, entre otros. 

El otro día apenas había algunos brotes, lo que también permitía ver mejor las aves.

Esta misma zona la visitamos en Septiembre y allí estaban las golondrinas dáuricas, esta vez no las hemos visto, solo se mantiene uno de los nidos. 

Nido de golondrina dáurica

Por el camino alguna que otra flor

Prímulas

y para terminar, en el Puente de la Malena, y tras verlo pasar varias veces a una velocidad impresionante, al final, la paciencia hizo que disfrutáramos de dos mirlos acuáticos, buceando de piedra a piedra. Aquí dejo la fotografía de uno de ellos que iba y venía, por lo que fue difícil pillarlo. 

Aún así pongo un formato extra grande para que se aprecie algo. 

Mirlo acuático (Cinclus cinclus)
Fue un buen paseo.  

Un saludo y felices pascuas. 

2 comentarios:

  1. Qué cosas más bonitas hay en Béjar. A ver si un día quedamos y me las enseñas... porque yo más allá de la Fuente de la Hoja no consigo llegar. Aimmmm!! Me encanta tu blog, te lo había dicho? Feliz Semana Santa para ti también!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Pues cuando quieras, ya sabes que yo voy mucho por allí.

    ResponderEliminar