Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

martes, 4 de septiembre de 2012

Saldeana again

Visita obligada, acercarnos mi maestro pajarero y yo a Saldeana en primavera. Este año nos ha acompañado David, otro amigo pajarero. Los tres pudimos disfrutar de esta jornada.

El paisaje ya de por si, a mi parecer es espectacular, pero se notaba la falta de agua. Hace dos años en las mismas fechas, quizá un poco antes, pasaba agua por los molinos que tienen allí como refugios. La primavera estaba en todo su esplendor, la charca de las ranas también tenia bastante agua. Este año la charca tenía muy poquita agua y los molinos secos. Una pena. 

Nada más llegar al Castro ya salió a saludarnos el Roquero solitario, pero no dio tiempo a sacar las cámaras. Después el Ruiseñor nos amenizó un tramo del camino, mientras observábamos a las ranas comunes en la charca. 

Rana común  (Pelophylax perezi)

En uno de los miradores, nos asomamos a los Arribes del Río Huebra, y empezamos a contar los nidos de buitre leonado y a mi parecer yo creo que en esa pared había más "apartamentos" que otros años. 
Pudimos hacer alguna foto cutredigiscoping. 

Apartamento familiar 

Pollo de Buitre leonado (Gyps fulvus)
Los Alimoches siempre suelen estar sobrevolando, pero esta vez apenas vimos, un joven y poco más. 

Las Oropéndolas si se dejaron ver bastante bien, sobre todo los machos.

Macho de Oropéndola (Oriolus oriolus)

Mi próximo objetivo es aprender a hacer fotos con el tele sin que salga el marco en plan NODO y mejor enfoque claro. A ver si lo consigo. 

Y, bueno, pues mientras enfocábamos a la Oropéndola nos vino a ver la Cigüeña Negra. 

Golondrina daúrica, Currucas, Galápagos, Lagartijas,...

lagartija Colilarga

Y para terminar el día, vimos al Águila Real que siempre nos visita al finalizar la jornada. Así que nos volvimos a casa tan contentos. 

5 comentarios:

  1. Buenas Chus, interesante entrada,creo que la lagartija es la colilarga. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, Luis, muchas gracias por la corrección. Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy!!! Que peligro eso de mejorar el enfoque...
    Te veo cambiando de equipo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no será por ganas, pero con los tiempos que corren parece que da miedo hacer cualquier inversión. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿cutredigiscoping? ¿Qué es?

    Bonitas fotos, y la del pollo con marco redondo seguro que le encantaría a la mamá buitre.

    ResponderEliminar