Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

martes, 13 de mayo de 2014

Mariposas en el Valle. Pararge aegeria


La poda dejó
sin flor a la mariposa
      Pasa de largo 
                    (Sagrario)


Pararge aegeria

La hoja de helecho
sale al encuentro,
            mariposa sin flor.


Pararge aegeria

Es una de las más comunes y nos la podemos encontrar en las orillas de ríos o arroyos tomando el sol sobre hojarasca, muros. A diferencia de otras especies, es de fácil acceso, posando de manera más tranquila. Este individuo contaba solo con una antena. 


Maculada

Mariposa de los muros

Las imágenes están realizas a orillas del Río Batuecas en la provincia de Salamanca.
Las próximas entradas estarán protagonizadas por las mariposas que me he ido encontrando en las salidas primaverales. 


Espero que os guste. 


4 comentarios:

  1. Me gustan. Sobre todo la primera.
    Tengo ganas de ver las siguientes..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten, a mi me gusta mucho la segunda porque el fondo salió por el juego de luces y sombras que había al lado del río. Mucho que aprender. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no entraba en el blog. Voto por la segunda foto, también. A sacar partido a la nueva cámara.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho la segunda. Gracias.

    ResponderEliminar