Felicidad es cuando miras tranquilamente entorno, mientras caminas entre montañas y arroyos que armonizan con tu espíritu.
Felicidad de la pobreza noble. - Koji Nakano -

martes, 3 de marzo de 2015

Monfragüe

Comienzo un nuevo libro "Andar, una filosofía" de Fréderic Gros. Me gusta. Empieza haciendo referencia a las libertades que produce Caminar, la primera la Libertad suspensiva, la que nos ayuda a olvidarnos por unos instantes de los problemas, nos ayuda a distraernos de la rutina. La segunda, la Libertad que rompe, la llamada de lo salvaje, las aceras ya no se pegan a las suelas, aparece un exceso de belleza que sobrecoge el alma, exceso de ebriedad en las cimas, recobrar la presencia animal, un grito entre grandes árboles. Por último está la Libertad del que renuncia, del desapego total, lo que en la filosofía hindú se llama la "partida al bosque", donde aprenderemos a familiarizarnos con lo que trasciende a nuestras máscaras, nuestras identidades, nuestras historias,... Según Nietzsche, tras la renuncia, tras la ruptura, tras el desapego, en su lugar no tarda en crecernos un ala. 

Bueno quizá a algunas personas nos salgan por otras razones,... Os dejo unas imágenes de estos días en Monfragüe.


Uno de tantos

Mirador desde el Castillo, si se amplía la imagen 
se ve a los buitres emparejados


Leonados

La Portilla del Tiétar

Gyps fulvus


Un abrazo. 

2 comentarios:

  1. ¡Cuanto tiempo sin entrar en este blog! Y ya hay hasta vídeos.

    Gracias por seguir sorprendiéndonos con fotos de lo cotidiano que pasan de puntillas por delante nuestro, y nos lo perdemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapo, por pasar por aquí. Un beso.

      Eliminar